La Moncloa Abierta

Si quiere conocer el Palacio de La Moncloa, ver dónde recibe el presidente del Gobierno a los jefes de Estado de otros países, adentrarse en la sala donde se celebra cada viernes la reunión del Consejo de Ministros, o conocer el lugar donde la ministra portavoz o el presidente ofrecen las ruedas de prensa, podrá hacerlo apuntándose en el programa La Moncloa Abierta.

Pasear por los jardines del Palacio, comprobar dónde se sientan cada viernes las ministras y ministros del Gobierno, o ver las salas donde se hacen las ruedas de prensa, forma parte de una ruta guiada, que permite, en el marco de transparencia del Ejecutivo, conocer las entrañas de este gran complejo que es patrimonio de todos los españoles.

Las visitas, que tienen una duración aproximada de noventa minutos, se llevan a cabo de lunes a viernes, en horarios de mañana o tarde, en aquellos días que no hay agenda oficial en el complejo, ni actos públicos programados. Tienen aforo limitado y, para participar en ellas, es necesario hacer una inscripción previa.

Desde septiembre de 2018, fecha en que se convocaron las mil primeras plazas, han visitado La Moncloa un total de 793 personas. Quedan pendientes de hacerlo un total de 207, que han elegido exclusivamente el viernes para visitar el complejo, y a las que se les irá citando en los próximos meses.

En estos momentos las mil plazas que se convocaron en febrero de 2019 están agotadas. Una vez que los mil solicitantes hayan realizado su visita saldrá una nueva convocatoria que se publicará en esta web. También se informa de cada convocatoria en la newsletter semanal a la que pueden suscribirse aquí.

Requisitos para participar

  • Ser ciudadano español o residente en España.
  • Tener D.N.I. o N.I.E.
  • Rellenar el formulario de inscripción correspondiente.

Normas de seguridad durante la visita

  • Los participantes deberán estar en el punto de encuentro diez minutos antes de la hora asignada.
  • Deberán mostrar el correo electrónico que recibirán desde el servicio de Protocolo confirmándoles la cita.
  • Antes de entrar al complejo tendrán que pasar un control de seguridad previo donde será necesario que los participantes se identifiquen mostrando su DNI o NIE.
  • No podrán acceder al interior del recinto con teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, ni efectos personales voluminosos, estos tendrán que ser depositados a la entrada y se recogerán al finalizar la visita.
  • Los participantes deberán permanecer en todo momento con el grupo y respetar el recorrido de la visita.

Visita individual o de grupo

  • Formulario 1 para visita individual o grupo reducido (de nueve personas o menos) .
  • Formulario 2 para visita de grupo (de diez personas o más, máximo 25 personas).

Información

AFORO
10-25 personas por grupo
 
PRECIO
Visita guiada gratuita
 
ACCESIBILIDAD
Visita guiada accesible
 
Duración
60-90 minutos